Comunicado de prensa: Los centros de simulación de todo el mundo venderán contenido para simulación a través de SimStore

HealthStream y Laerdal Medical firman acuerdos con prestigiosos centros de simulación a nivel mundial para implementar y vender contenido para simulación a través de SimStore™

A partir de abril de 2011, SimStore tendrá más de 1.000 escenarios disponibles en forma exclusiva para obtener muestras y compras en línea desde SimStore, en http://simstore.com/

Nashville, Tennessee, EE.UU. (24 de enero de 2011)

A través de su emprendimiento conjunto, SimVentures, HealthStream, Inc. (NASDAQ: HSTM), un proveedor líder de soluciones de aprendizaje e investigación para la industria de la atención de la salud, y Laerdal Medical (“Laerdal”), líder global en la provisión de soluciones educativas para los proveedores de atención de la salud y educadores, anunciaron hoy que están colaborando con centros de simulación médicos destacados y líderes de opinión clave para brindar una amplia variedad de contenido de simulación. A cada uno de estos desarrolladores líderes se le brindó acceso a SimDeveloper™, un conjunto de herramientas para desarrolladores de software lanzado recientemente, para preparar y subir escenarios de simulación que estarán disponibles a través de SimStore™, una aplicación lanzada hace poco. Tanto SimDeveloper como SimStore son componentes de SimCenter™, nuestra plataforma de gestión de simulación para la capacitación en administración de atención de la salud ofrecida a través de Internet mediante software como servicio (SaaS).

Con escenarios y otros contenidos ya creados por parte de los educadores líderes de todo el mundo, SimStore servirá como un concentrador de contenido educativo de calidad para múltiples disciplinas de atención de la salud. SimStore ofrecerá para la compra más de 1.000 escenarios, y seguirán miles más, de algunas de las organizaciones y asociaciones de atención de la salud líderes del mundo que juntas forman una red de desarrolladores destacados. La red inicial de desarrolladores, que se expandirá con el tiempo, incluye a organizaciones y centros tales como la National League for Nursing, Academia Estadounidense de Pediatría (AAP), Universidad de Belmont y Simulación de Atención de la Salud de Carolina del Sur (EE. UU.); Universidad de Oxford Brookes y Centro de Simulación SAFER (Europa); Universidad de Edith Cowan (Australia), y muchos más.

“SimStore ofrece una variedad de escenarios de simulación sobresalientes que puedo seleccionar fácilmente con el clic de un botón. Esto me permite pasar más tiempo en lo que es más importante: enseñando a través de la simulación en vez de preparándome para ella. Puedo utilizar escenarios creados por líderes de la industria en capacitación de simulación en vez de gastar tiempo creando mis propios escenarios. Creo que SimCenter es una solución innovadora que revolucionará la manera en que se realiza la simulación en la capacitación para atención de la salud”, sostuvo Beth Hallmark, Ph.D. RN, Directora de Simulación de la Universidad de Belmont.

Los escenarios de simulación de la red de desarrolladores serán ofrecidos en contratos de licencia anuales y plurianuales y serán exclusivos de SimStore. Como se anticipa que la mayoría de los centros de simulación requerirán una serie de escenarios, también se ofrecerán precios por paquetes de contenido.

“Hace mucho que se demora la disponibilidad de contenidos de escenarios suficientes, tanto en calidad como en cantidad, que satisfaga tanto las exigencias del programa como las necesidades de capacitación profesional”, explica Robert A. Frist, Jr., Presidente y Director General (CEO) de HealthStream. “Laerdal y HealthStream están emocionadas de lanzar el primer mercado global para conectar a una lista creciente de organizaciones en todo el mundo que usan los simuladores de pacientes avanzados de Laerdal, para obtener contenido de simulación de calidad, el mejor en su categoría, a través de SimStore. Además, el conjunto de herramientas para desarrolladores de software, SimDeveloper, permite que una comunidad de desarrolladores en expansión se asegure un suministro continuo de contenido de simulación, lo que crea un mercado dinámico”.

Para obtener más información acerca de SimCenter, puede ponerse en contacto con HealthStream al +1-800-933-9293 o Laerdal Medical al +1-845-297-7770.

Acerca de HealthStream

HealthStream (NASDAQ: HSTM) es un proveedor líder de soluciones de aprendizaje e investigación para la industria de atención de la salud, que transforma el conocimiento del negocio en acción para brindar desenlaces basados en resultados para las organizaciones de atención de la salud. Por medio de las soluciones de aprendizaje de HealthStream, que fueron contratadas por aproximadamente 2,4 millones de profesionales de atención de la salud en hospitales, las organizaciones de atención de la salud crean ambientes más seguros para los pacientes, incrementan las competencias clínicas de sus fuerzas de trabajo, y facilitan la rápida transferencia del conocimiento y tecnologías más recientes. A través de nuestros productos de investigación, los ejecutivos de las organizaciones de atención de la salud, obtienen una valiosa percepción acerca de las experiencias de los pacientes, los desafíos de la fuerza de trabajo, las relaciones de los médicos y las percepciones de la comunidad acerca de sus servicios. Situado en Nashville, Tennesse, HealthStream posee dos  sucursales. Para obtener más información acerca de las soluciones de aprendizaje e investigación de  HealthStream, visite www.healthstream.com o llámenos al +1-800-933-9293.

Acerca de Laerdal Medical

Laerdal Medical, uno de los proveedores líderes del mundo de Soluciones para Atención de la Salud, se dedica a salvar vidas con productos y servicios para Simulación, Manejo de vías aéreas, Inmovilización, Soporte vital básico, Soporte vital avanzado, Atención del paciente, Aprendizaje autodirigido y Educación Médica. Laerdal se complace en servir a todos los proveedores y educadores de atención de la salud, desde el rescatista lego hasta los profesionales médicos. Laerdal tiene oficinas de ventas y soporte en 23 países alrededor del mundo, y su sede central en Stavanger, Noruega. Para obtener más información, visite www.laerdal.com o llame al +1-877-523-7325.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertezas respecto a HealthStream. Se advierte a los inversores que tales resultados o eventos predichos en estas declaraciones podrán diferir sustancialmente de los eventos o resultados futuros reales. Esta información fue, o en el futuro podrá ser, incluida de acuerdo a las disposiciones de salvaguardia (“safe harbor”) de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Los resultados financieros preliminares de la Empresa, si bien se presentan con especificidad numérica, son declaraciones a futuro que se basan en una variedad de presunciones con respecto al desempeño operativo de la Empresa que pueden no lograrse, y que están sujetos a incertezas importantes y contingencias potenciales asociadas con los procedimientos financieros y contables de la Empresa y otras cuestiones a las que se hace referencia periódicamente en las presentaciones de la Empresa ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) de los EE. UU.. En consecuencia, dicha información a futuro no debería considerarse como una manifestación o garantía por parte de la Empresa de que se lograrán tales proyecciones.