Comunicado de prensa: Lanzamiento global de SimCenter en IMSH

HealthStream y Laerdal Medical anuncian el lanzamiento global de SimCenter™ en el "2011 International Meeting for Simulation in Healthcare"

Nashville, Tennessee, EE.UU. (24 de enero de 2011)

A través de su emprendimiento conjunto, SimVentures, HealthStream, Inc. (NASDAQ: HSTM), un proveedor líder de soluciones de aprendizaje e investigación para la industria de la atención de la salud, y Laerdal Medical (“Laerdal”), líder global en la provisión de soluciones educativas para los proveedores de atención de la salud y educadores, anunciaron hoy el lanzamiento de SimCenter™. El enfoque incrementado en la seguridad del paciente estimuló un interés creciente en la capacitación en atención de la salud a través de la simulación. SimCenter™ es una plataforma de gestión de simulación innovadora diseñada específicamente para que las instituciones de atención de la salud administren sus iniciativas de simulación.

La capacidad de un profesional de atención de la salud de reaccionar tanto rápida como correctamente a una situación inesperada es un factor crítico para lograr un desenlace positivo para los pacientes. El uso de simulaciones le permite a un profesional de atención de la salud practicar habilidades críticas para salvar vidas en un ambiente sin riesgos, y por lo tanto mejora la eficacia y competencia del proveedor en la atención del paciente real. Si bien se utilizan comúnmente técnicas de simulación para el aprendizaje en las instituciones educativas de atención de la salud, ahora se están adoptando más ampliamente en las organizaciones de proveedores de atención de la salud.

De acuerdo a una encuesta conducida por SimVentures, de aproximadamente 900 educadores de atención de la salud, casi el 80 por ciento de las organizaciones que utilizan simuladores de pacientes avanzados manejan el proceso de programación a través de su software de calendario (ej. Outlook o Lotus Notes) o con un sistema desarrollado internamente. Al automatizar la administración de las iniciativas de simulación, la plataforma SimCenter proveerá mejoras importantes en la eficiencia por sobre los métodos existentes.

Como plataforma de gestión de simulación, SimCenter consta de un sistema completamente integrado de software diseñado para funcionar con simuladores de pacientes avanzados, como SimMan 3G, SimMan, SimBaby y SimNewB, de Laerdal, y disponible a través de Internet mediante software como servicio (SaaS). SimCenter incluye:

• SimStore: Lanzado hoy, SimStore es una aplicación que pone a disposición el contenido de simulación de alguna de las organizaciones líderes de la industria de atención de la salud. A partir de abril de 2011, los proveedores de atención de la salud y educadores podrán obtener muestras y comprar escenarios de simulación para usar en sus actividades de capacitación con simulación.
  • SimDeveloper: Lanzado hoy, SimDeveloper es un conjunto de software y herramientas online para que los desarrolladores de escenarios desplieguen su contenido al SimStore.
  • SimManager: Más adelante este año, se espera al SimManager, un sistema de gestión que está personalizado para administrar las actividades de capacitación basadas en la simulación. Las capacidades incluyen realizar tareas de capacitación en simulación, seguimiento de terminación de las capacitaciones, administración de los escenarios / contenidos utilizados en la capacitación, generación de informes de progreso, programación de equipos y laboratorios / salas, y gestión de los programas de simulación.
  • SimView: Más adelante este año, se espera al SimView, un sistema de audio / video que captura video de las actividades de simulación, los archivos de registro del simulador, y los signos vitales de los simuladores de pacientes avanzados de manera que los instructores de simulación puedan informar a los estudiantes sobre sus experiencias educativas con las actividades de simulación.

SimManager se integrará completamente con HealthStream Learning Center™ (HLC), que es el sistema de gestión de aprendizaje líder del mercado entre los hospitales de EE. UU. Aproximadamente 2.300 instalaciones de atención de la salud de EE. UU. utilizan HLC para brindar y seguir la capacitación online y programas de educación, como asi también para administrar las actividades educativas basadas en el aula de 2,36 millones de profesionales de atención de la salud. Cuando se lance, SimManager le brindará a todos los proveedores de atención de la salud un conjunto de herramientas para administrar sus actividades de capacitación con simulación y a los clientes de atención de la salud de HealthStream una oportunidad de otorgar licencias por un conjunto de herramientas que se integra completamente con su HealthStream Learning Center™ existente.

El contenido de simulación de los desarrolladores estará disponible en inglés, francés, español, alemán, italiano, japonés y coreano. Para beneficiar a los clientes, habrá disponibles precios por paquetes de contenido cuando se compren múltiples escenarios. Además, el contenido estará disponible para la compra ya sea bajo contratos de licencia anuales o plurianuales. A medida que se compre contenido, SimVentures generará ingresos y los desarrolladores ganarán regalías.

Tor Morten Osmundsen, Director General (CEO) de Laerdal Medical comentó, “Desde el lanzamiento de nuestro simulador de pacientes, SimMan, vimos que creció notoriamente la adopción de la capacitación con simulación en la atención de la salud. A medida que las organizaciones de atención de la salud e instituciones educativas enfrenten los desafíos de una cantidad siempre en aumento de profesionales y estudiantes de atención de la salud, creemos que SimCenter los apoyará para brindar una capacitación de alta calidad y pertinente de manera más eficiente y efectiva que nunca antes”.

Para obtener más información acerca de SimCenter, puede ponerse en contacto con HealthStream al +1-800-933-9293 o Laerdal Medical al +1-845-297-7770.

Acerca de HealthStream

HealthStream (NASDAQ: HSTM) es un proveedor líder de soluciones de aprendizaje e investigación para la industria de atención de la salud, que transforma el conocimiento del negocio en acción para brindar desenlaces basados en resultados para las organizaciones de atención de la salud. Por medio de las soluciones de aprendizaje de HealthStream, que fueron contratadas por aproximadamente 2,36 millones de profesionales de atención de la salud en hospitales, las organizaciones de atención de la salud crean ambientes más seguros para los pacientes, incrementan las competencias clínicas de sus fuerzas de trabajo, y facilitan la rápida transferencia del conocimiento y tecnologías más recientes. A través de nuestros productos de investigación, los ejecutivos de las organizaciones de atención de la salud, obtienen una valiosa percepción acerca de las experiencias de los pacientes, los desafíos de la fuerza de trabajo, las relaciones de los médicos y las percepciones de la comunidad acerca de sus servicios. Situado en Nashville, Tennessee, HealthStream posee dos sucursales. Para obtener más información acerca de las soluciones de aprendizaje e investigación de HealthStream, visite www.healthstream.com o llámenos al +1-800-933-9293.

Acerca de Laerdal Medical

Laerdal Medical, uno de los proveedores líderes del mundo de Soluciones para Atención de la Salud, se dedica a salvar vidas con productos y servicios para Simulación, Manejo de vías aéreas, Inmovilización, Soporte vital básico, Soporte vital avanzado, Atención del paciente, Aprendizaje autodirigido y Educación Médica. Laerdal se complace en servir a todos los proveedores y educadores de atención de la salud, desde el rescatista lego hasta los profesionales médicos. Laerdal tiene oficinas de ventas y soporte en 23 países alrededor del mundo, y su sede central en Stavanger, Noruega. Para obtener más información, visite http://www.laerdal.com/es/ o llame al 902.29.11.10.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertezas respecto a HealthStream. Se advierte a los inversores que tales resultados o eventos predichos en estas declaraciones podrán diferir sustancialmente de los eventos o resultados futuros reales. Esta información fue, o en el futuro podrá ser, incluida de acuerdo a las disposiciones de salvaguardia (“safe harbor”) de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Los resultados financieros preliminares de la Empresa, si bien se presentan con especificidad numérica, son declaraciones a futuro que se basan en una variedad de presunciones con respecto al desempeño operativo de la Empresa que pueden no lograrse, y que están sujetos a incertezas importantes y contingencias potenciales asociadas con los procedimientos financieros y contables de la Empresa y otras cuestiones a las que se hace referencia periódicamente en las presentaciones de la Empresa ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) de los EE. UU. En consecuencia, dicha información a futuro no debería considerarse como una manifestación o garantía por parte de la Empresa de que se lograrán tales proyecciones.